Términos del Servicio

Conoce los términos de servicio de Hosteate

 

Al realizar una compra de algún servicio a la compañía Hosteate, el cliente declara que es mayor de edad y está en capacidad legal de firmar contratos con segundas partes, según lo establecido en los términos de servicio de Hosteate. De ser menor de edad, el cliente asegura a Hosteate.cl que cuenta con la autorización de su tutor legal; que este se hará responsable de sus acciones como suscriptor del servicio ofrecido y por tanto acepta integramente estos Términos de Servicio. Además, el cliente acepta expresamente y en su totalidad los acuerdos denominados «Términos del servicio» y «Políticas de privacidad». Así mismo, el cliente acepta que todas las normas y lineamientos contenidos en los apartados antes mencionados pueden ser variadas por Hosteate sin previo aviso en el momento que la compañía así lo crea conveniente. 

 

Por tal motivo será responsabilidad del cliente consultar regularmente los documentos mencionados y estar al tanto de su contenido. La continuidad del uso del servicio por parte del cliente constituye su aceptación a los cambios hechos en los acuerdos mencionados, si el cliente no está de acuerdo con los términos del servicio DEBE notificar inmediatamente a Hosteate y detener el uso del servicio. 

 

HOSTEATE PODRÁ CANCELAR EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIA NOTIFICACIÓN EL SERVICIO CONTRATADO POR EL CLIENTE EN CASO DE QUE ESTE INCURRA EN ALGUNA VIOLACIÓN DE LOS TÉRMINOS AQUÍ DESCRITOS. 

 

La relación entre el cliente y la compañía Hosteate, serán gobernadas por las leyes de la República de Chile. Todas las disputas, controversias y reclamos causados por o relacionadas con estos términos y condiciones serán resueltos por las leyes chilenas en las instancias correspondientes. 

 

ES LA SUPOSICIÓN DE HOSTEATE QUE EL CLIENTE ADQUIERE UN SERVICIO SÓLO DESPUÉS DE DETERMINAR QUE AL HACERLO NO VIOLA NINGUNA LEY NI REGULACIÓN EN SU PAÍS Y JURISDICCIÓN. Así mismo el cliente garantiza que no está violando ninguna ley ni regulación con su uso del servicio y exime a la compañía Hosteate de toda responsabilidad en caso de cualquier violación. 

 

El Cliente está de acuerdo con liberar, indemnizar y no culpar a la compañía de cualquier reclamo que se haga en contra de Hosteate por una tercera empresa o persona que resulte afectada con el uso del servicio adquirido. 

 

Horario de Atención

 

El horario de atención de consultas y pedidos por parte del cliente varía dependiendo lo dispuesto en las regulaciones de los servicios de Hosteate. El cliente acepta los horarios a continuación descritos y exime a Hosteate por cualquier inconveniente, daño o perjuicio ocurrido por consultas, ordenes, pedidos, pagos, renovaciones o solicitudes realizadas fuera de los horarios descritos. 

Horario del departamento de Soporte Técnico: El horario del departamento de Soporte Técnico es de Lunes a Domingo las de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.. El departamento de Soporte Técnico se encargará de responder consultas y solicitudes relacionadas con aspectos técnicos de un servicio ya contratado, así como de solucionar cualquier avería o problema que se encuentre dentro de las competencias de Hosteate como prestador del servicio y que se incluyan dentro del plan de servicio contratados. 

 

Pagos

 

– El cliente pagará por adelantado todos los cargos correspondientes al servicio contratado a Hosteate. Así mismo pagará por adelantado los cargos subsecuentes por servicios en el día del vencimiento del término contratado mientras dure su suscripción. 

 

– El cliente acepta que los pagos hechos son finales. 

 

– El cliente acepta que los pagos anuales de un servicio NO están sujetos a devolución en caso de una cancelación anticipada del servicio. Si el cliente no ha hecho uso completo del servicio, puede solicitar a Hosteate acreditar el dinero en su saldo en el Sistema de Clientes de Hosteate, y utilizar su saldo favorable para pagos posteriores. Quedará a discreción de Hosteate la decisión de aprobar o declinar dicha solicitud. 

 

– Todos los cobros indebidos o disputas por cobros deberán ser reportados a Hosteate en los primeros 30 días, después de transcurrido este período se dará por entendido que el cliente acepta que la disputa no tiene validéz. 

 

– La compañía podrá denegar, suspender temporalmente o eliminar el servicio contratado en caso de que el cliente falle en honrar los pagos correspondientes siguiendo estos términos de servicio. 

 

– El cliente acepta que los períodos de validez de su servicio serán renovados automáticamente una vez termine el período contratado a menos que una solicitud de cancelación haya sido recibida por Hosteate siguiendo el procedimiento descrito en este documento. Por ende, el cliente acepta que cualquier cobro que se realice por concepto de renovación del período contratado es procedente y libera a Hosteate ante cualquier disputa por dicho cobro. 

 

 

 

Término y Renovaciones

 

Este acuerdo tendrá validez durante el período contratado descrito en la orden del cliente (o en su defecto 30 días) y regirá desde el momento y fecha en que el servicio es ordenado a Hosteate

 

En servicios de activación no-automática como Dominios, Certificados de seguridad SSL, Planes de Backup Remoto, Administración del Servidor, entre otros; la fecha de activación será la fecha en que se realizó el pedido y no la fecha de entrega. 

 

El acuerdo será automáticamente renovado al final del período contratado a menos que el cliente notifique a Hosteate de que desea cancelar el servicio cumpliendo con los lineamientos descritos en el apartado «Cancelación del servicio». 

 

Cancelación del Servicio

 

  1. CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL CLIENTE:

– Si el cliente adquirió de Hosteate un servicio Hosting Web, toda cancelación deberá ser notificada a Hosteate con al menos 7 días hábiles de anticipación. Esta notificación solamente será válida una vez confirmado su recibo por parte de «Hosteate» al cliente. 

 

– Si el cliente adquirió de Hosteate un un servicio de creación de ecommerce toda cancelación deberá ser notificada a Hosteate con al menos 15 días hábiles de anticipación. Esta notificación solamente será válida una vez confirmado su recibo por parte de Hosteate al cliente, según lo establecido en las regulaciones de los servicios.

 

– Si el cliente adquirió de Hosteate un servicio de marketing digital toda cancelación deberá ser notificada a Hosteate con al menos 30 días hábiles de anticipación. Esta notificación solamente será válida una vez confirmado su recibo por parte de Hosteate al cliente, según lo establecido en las regulaciones de los servicios. 

– Los servicios de registro de dominios y adquisición de certificados SSL no podrán ser cancelados antes del vencimiento del término por el que fueron adquiridos pues sus períodos de renovación son anuales. 

 

En caso de no cumplirse el procedimiento de notificación anteriormente descrito, el cliente autoriza a Hosteate a renovar el servicio y procesar todos los cobros correspondientes al servicio contratado. Dicho cobro no será reembolsable y el servicio continuará por el tiempo cobrado. 

 

  1. CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE HOSTEATE:

Hosteate podrá cancelar el servicio contratado por el cliente de acuerdo a su propio criterio y sin necesidad de notificación previa al cliente en los siguientes casos: 

 

– Si el cliente no ha cumplido con el pago de su servicio para el término contratado. 

 

– Si el cliente ha cometido alguna violación a los compromisos adquiridos en los «Términos del servicio». 

 

– Si el servicio adquirido por cliente hace un uso excesivo de recursos del servidor de acuerdo al criterio de Hosteate. 

 

– Si el uso del servicio adquirido por parte del cliente deteriora el rendimiento del equipo en que este se encuentra o perjudica de cualquier forma el mismo según el criterio de Hosteate. 

 

– Si el uso del servicio adquirido por parte del cliente perjudica el servicio de otros clientes de Hosteate según lo determine el criterio de Hosteate. 

 

– Si el cliente agrede, denigra o falta al respeto de cualquier forma al personal de Hosteate

 

Hosteate no es ni será responsable por la integridad de los datos en cuentas que son canceladas, suspendidas o desconectadas a causa del incumplimiento en el pago o la violación de alguna norma establecida en este documento. 

 

Hosteate no está obligada a compensar económicamente, ni a devolver el dinero pagado por un servicio, en caso de incumplimiento o la violación de alguna norma establecida en este documento de Términos del Servicio. 

Regulaciones de los servicios de Hosteate

Cambio de Plan/Servicio contratado

 

– Todo cambio de plan/servicio deberá ser notificado a Hosteate al menos 7 días hábiles antes de la próxima fecha de pago. Esta notificación solamente será válida una vez confirmado su recibo por parte de «Hosteate» al cliente. Esto incluye pero no se limita a: 

  1. Servicios de alojamiento web 
  2. Planes Backup
  3.  Servicio de creación de ecommerce
  4. Servicio de marketing digital
  5. Registros de dominio, 
  6. 6. Certificados de seguridad SSL

 

En caso de no cumplirse el procedimiento de notificación anteriormente descrito, el cliente autoriza a Hosteate a renovar el servicio contratado originalmente y procesar todos los cobros correspondientes. Dicho cobro no será reembolsable y el servicio continuará sin modificación por el tiempo cobrado. 

 

Seguridad

 

El cliente será el único responsable de cualquier brecha de seguridad afectando servidores o cuentas bajo su control. Si su servidor es responsable o está implicado en un ataque o un acceso no autorizado a otro servidor o sistema, Hosteate deshabilitará el servicio de inmediato. El cliente será responsable de pagar cualquier cargo que resulte del costo de corregir brechas de seguridad provocadas por él y que afecten a Hosteate o cualquiera de sus clientes. 

 

Sistema y Seguridad de la Red

 

Los usuarios tienen prohibido violar o intentar violar la seguridad de los sistemas o la red de Hosteate. Violaciones de seguridad a los sistemas o la red podrán provocar la apertura de medidas civiles o criminales. Hosteate investigará estos eventos y cooperará con las autoridades en la persecución de usuarios implicados en dichas violaciones. Estas violaciones incluyen pero no se limitan a: 

 

– Acceder a datos no pertenecientes al usuario o ingresar a una cuenta o servidor en la que no está autorizado su acceso. 

 

– Intentar probar o rastrear la vulnerabilidad de los sistemas, la red, o brechas en las medidas de autenticación sin la apropiada autorización por parte de Hosteate

 

– Intentar interferir con el servicio de cualquier otro usuario, sistema o red por cualquier medio incluyendo técnicas de sobrecarga, inundación, bombardeo de emails, crashing o negación de servicio. 

 

– Tomar cualquier acción para intentar acceder a servicios a los que no está autorizado. 

 

– Emitir SPAM o cualquier tipo de comunicación no solicitada a usuarios internos o externos a la red de Hosteate. 

 

Spam

 

Todo tipo de envío de correo masivo no solicitado o SPAM por parte de un cliente está terminantemente prohibido por Hosteate. El no cumplimiento de esta norma será causal de terminación sin necesidad de previa notificación del servicio prestado al cliente por parte de Hosteate

 

Legalidad 

 

Hosteate prohíbe el uso de sus servicios en actividades ilegales. Por lo tanto, el cliente acepta que la compañía puede entregar cualquier información de su pertenencia incluidas las direcciones IP asignadas, historial de la cuenta, uso de la cuenta, etc., a cualquier agencia o institución policial o de refuerzo de la ley que haga una solicitud sin previa notificación al suscriptor. Adicionalmente en dado caso Hosteate tendrá el derecho de terminar la prestación de los servicios hacia el cliente en caso de utilización de sus recursos para cometer actos ilícitos. 

 

Soporte y Limitaciones

 

Hosteate proveerá soporte técnico a todos sus suscriptores. Dicho soporte será limitado a nuestra área de experiencia y conocimiento. Los siguientes serán los lineamientos del servicio de soporte: 

 

Hosteate proveerá soporte relacionado con el servidor del cliente. Hosteate no estará en la obligación de proveer soporte para problemas no relacionados al servidor o concernientes exclusivamente a aplicaciones, tales como cualquier código de programación, HTML, aplicaciones provistas por terceros o similares.  

 

No es responsabilidad de Hosteate configurar ni dar mantenimiento al software como Sistema operativo, panel de control, sistemas de seguridad, respaldos, ni ningún otro elemento. 

 

Hosteate no provee servicios de soporte técnico a los clientes de sus clientes. La comunicación con sus propios clientes es responsabilidad de cada suscriptor de Hosteate. 

 

Revendedores

 

Todo cliente revendedor o distribuidor de los servicios de Hosteate es responsable de la conducta de sus clientes y al aceptar este documento, acepta que sus clientes cumplirán con los «Términos del servicio» y las políticas acordadas. Los revendedores son responsables de comunicar los términos acordados a sus propios clientes y advertirles sobre las consecuencias de su violación. 

 

Todo cliente revendedor o distribuidor de los servicios de Hosteate es responsable de dar Soporte Técnico a sus propios clientes y no deberá permitir que sus clientes contacten directamente a Hosteate. En casos de averías o consultas, Hosteate siempre atenderá a su cliente directamente, pero no a los clientes de sus clientes. 

 

Transferencia

 

El cliente es provisto de una cantidad fija mensual de transferencia de datos utilizable en su cuenta. La transferencia incluye todos los datos transferidos desde y hacia el servidor por cualquier medio (http, ftp, imap, pop3, smtp, rsync, scp, etc.) y se calcula desde el primer día hasta el último día de cada mes. La transferencia nunca deberá sobrepasar la cantidad provista, por lo que en caso de no cumplirse lo anterior el cliente autoriza a Hosteate a suspender temporalmente el servicio o bien a cobrar el monto correspondiente a la cantidad de transferencia extra utilizada. 

 

Derechos de Propiedad Intelectual

 

El cliente garantiza a Hosteate que: (a)tiene al menos 18 años de edad en caso de ser un individuo; (b) posee el derecho y la habilidad legal de entrar en este acuerdo; (c)utilizará el servicio contratado solamente para propósitos legales y en concordancia con este acuerdo y todas las políticas y lineamientos aplicables; (d) el contenido de su cuenta no infringe o viola ningún derecho de una tercera parte (incluyendo derechos de propiedad intelectual y DMCA) ni ninguna ley aplicable, regulación u ordenanza. 

 

Direcciones IP

 

Hosteate mantendrá el control y propiedad sobre todos los números y direcciones de IP (Internet Protocol) que asigne a sus clientes. Así mismo Hosteate puede bajo su propia discreción cambiar o remover cualquier número o dirección IP. 

 

Responsabilidades

 

Hosteate no ejerce ningún control y no acepta ninguna responsabilidad sobre la información contenida o transmitida desde y hacia sus servidores, red, hubs o cualquiera de sus puntos de presencia. 

 

Hosteate no será responsable en caso de cualquier acceso no autorizado, alteración o destrucción de información distribuida o puesta a disposición utilizando sus servicios. 

 

El cliente deberá procurar la seguridad del nombre de usuario, la contraseña y los datos dados por la compañía para el acceso a su cuenta. El manejo que se haga de esos datos por parte del usuario no será responsabilidad de Hosteate. 

 

Aún cuando Hosteate respalda voluntariamente los datos cargados por el cliente a su servidor, el cliente tiene la obligación de respaldar y velar por la integridad de su información, siendo por tanto el único responsable en una eventual perdida o modificación de sus datos. Dichos datos incluyen pero no se limitan a: Contenido web, bases de datos, scripts y aplicaciones instaladas, emails, etc. 

 

El usuario autoriza a Hosteate a transportar sus datos a cualquier región geográfica, incluyendo aquellas que no están suscritos a tratados o regulaciones específicas de una región en particular. 

 

Hosteate NO será responsable comercial, económico o legal de NINGUN perjuicio ocasionado por retrasos, cortes, interrupciones, averías de hardware, brechas de seguridad, trabajos de mantenimiento, revisiones de software, actualizaciones, auditorías de seguridad o pérdida de datos que afecten el servicio prestado al cliente. Además Hosteate tampoco será responsable por retrasos o fallas en el cumplimiento de este acuerdo cuando estos sean ocasionados por actos de Dios, desastres naturales, actor criminales, o cualquier causa fuera de su control (incluyendo fallas mecánicas, fallas electrónicas, brechas de seguridad, fallas de comunicaciones o fallas en servicios contratados a terceros por parte de Hosteate). El cliente acepta que libera incondicionalmente a Hosteatede TODA responsabilidad legal y de TODA indemnización económica por concepto de perjuicios y por costos en que pueda haber incurrido durante o después de presentada cualquier tipo de falla en su servicio o cualquiera de las situaciones descritas anteriormente. 

 

Ofertas y Promociones – Reglamento

 

El cliente acepta que todas las promociones y descuentos anunciados en el sitio web de Hosteate y en cualquier medio publicitario, son aplicables únicamente a nuevos servicios y nuevas contrataciones. Los servicios contratados previo a publicada una oferta o promoción, no podrán optar para obtener los beneficios de la misma. 

 

Así mismo, el cliente acepta que ningúna oferta o promoción será aplicada a la renovación de un servicio, a menos de que el servicio haya sido adquirido desde el inicio de su contratación bajo las condiciones de una promoción específica. 

 

Cuando una oferta tenga asociado un cupón o código promocional para su aplicación, el cliente deberá realizar el pedido utilizando dicho código en el sistema de pedidos correctamente. El cliente exime a Hosteate de toda responsabilidad si al realizar un pedido, no utilizó de forma correcta el cupón o código promocional correspondiente y la oferta no fue aplicada por el sistema. No se aplicará una oferta a menos que se haya utilizado el código promocional correspondiente a la hora de realizar el pedido. 

 

A menos que se especifíque, todas las ofertas se aplicarán únicamente a nuevos pedidos. Una oferta no será aplicada en servicios que fueron solicitados o activados antes de su publicación. 

 

Hosteate se reserva el derecho de NO aplicar una oferta cuando considere que el cliente está intentando evadir de cualquier manera el reglamento de ofertas ó algún compromiso adquirido previamente. Esto incluye pero no se limita a: 

 

Dar de baja un servicio que adquirido previo a la publicación de una oferta, y luego volverlo a contrata utilizando un código promocional. 

Adquirir un servicio idéntico a otro que ya tiene activo con el solo propósito de realizar un cambio de precio en el servicio actual. 

Aplicar un código promocional a pesar de ser parte del programa de Descuentos para Distribuidores 

Cualquier otra acción que pretenda dejar sin validez una contratación anterior. 

Hosteate se reserva el derecho de NO aplicar una oferta cuando el cliente no se encuentre al día con sus pagos por servicios adquiridos, o tenga un historial de incumplimientos en sus pagos. 

 

– Solamente puede ser aplicado un código promocional por pedido. Hosteatese reserva el derecho de no aplicar ofertas en el caso de que el cliente intente aplicar más de 1 código promocional en un mismo pedido. 

 

Hosteate se reserva el derecho de NO aplicar una oferta cuando lo considere apropiado. 

 

Hosteate se reserva el derecho de modificar los términos de cada oferta cuando lo considere apropiado. 

 

Uso de Herramientas Externas

 

El cliente libera a Hosteate de toda responsabilidad por fallas, cobros indebidos, problemas de facturación o problemas técnicos de cualquier tipo ocurridos cuando el cliente se encuentre utilizando una herramienta Externa provista por Hosteate en la prestación del servicio. Adémás el cliente acepta que Hosteate no tiene control sobre software, aplicaciones o herramientas externas desarrolladas por terceros y por ende no es responsable de prestar soporte técnico en caso de dudas, fallas o averías de las mismas. 

 

El cliente libera a Hosteate de toda responsabilidad por problemas de facturación o averías técnicas ocurridas en el uso de softwares tales como Breezi, Trendy Site Builder, RV Site builder, o cualquier otro software no desarrollado por Hosteate

 

Uso de herramientas y Materiales Protegidos Bajo Licencia

 

Como parte del servicio prestado, Hosteate puede facilitar al cliente la descarga de Plantillas Web (Templates), elementos gráficos y otros elementos de diseño web y materiales de trabajo desarrollados por terceros y protegidos por Licencias de derechos de Autor. El cliente acepta que al descargar cualquier material protegido bajo licencia por su autor, se compromete a respetar los términos de dicha licencia en su totalidad y libera a Hosteate de toda responsabilidad por cualquier incumplimiento de los mismos. 

 

Cambios

 

Este acuerdo de «Términos del servicio» puede cambiar en cualquier momento y el cliente acepta que todas las normas y lineamientos contenidos en el pueden ser variadas por Hosteate sin previo aviso en el momento que la compañía así lo crea conveniente. Por tal motivo será responsabilidad del cliente consultar regularmente este apartado y estar al tanto de su contenido. 

 

Al adquirir o suscribirse a un servicio de Hosteate el cliente se compromete a cumplir con este acuerdo en su totalidad.